Sants fue un jugador de los que hacen historia, lideró una de las alianzas mas conocidas de sus tiempos, la famosa Horda, y ayudo a muchos jugadores a saber lo que significaba formar parte de Travian, a entender que Travian es algo mas que un juego. En esta guía que nos dejo a principios de 2009 da consejos que siguen siendo útiles hoy en día.

Como jugar a Travian y no ser una vaca


En Travian, básicamente hay 3 tipos de jugadores, los "tops", las "vacas" y el resto. Los "tops" son aquellos que tienen la cuenta casi 24 horas online, por tanto son atracadores en potencia de los que hay que alejarse, las vacas son los que entran muy de vez en cuando, solo para hacer cuatro "casitas y dejar recursos para que otros los roben, por ultimo tenemos el resto de jugadores, donde habita la mayoría de los que juegan a Travian, centraré la mirada en ellos y trataré de dar unos consejos para que puedan jugar a trajina sin desesperarse debido a ataques o atracos constantes de otros jugadores.

Como no somos top ́s, no tenemos la cuenta 24 horas online, y por tanto no estamos pendientes a cada momento de la misma. Eso, al comienzo de un Server, implica dos cosas, la primera de ellas, que las tropas no pueden estar nunca en la aldea cuando nosotros no estemos online, de esta forma evitaremos que el trabajo y el tiempo que cuesta hacer varios soldados, se pierda mientras dormimos (que es ese raro vicio que tenemos los mortales).

¿Cómo prevenir la matanza de nuestros soldados? Fácil, mandando las tropas a hacer lo que comúnmente en travian se conoce como “fleet”. El “fleet” consiste en mandar las tropas cuando no voy a estar online, a atracar otra aldea, para que vuelvan a estar en mi aldea a la hora que yo calcule que puedo volver a estar online, de esta forma, aunque nos ataquen cuando no estemos y puedan robar recursos, evitaremos que nos maten las tropas, que luego usaremos nosotros para robar a otros vecinos. La segunda de las cosas que implica el no estar “online” continuamente, es hacer escondites al principio. Con estas dos cosas claras, evitaremos que nos roben y nos maten las tropas, pero especialmente esto último. Sin tropas somos vacas en potencia y debemos intentar cambiar a toda costa este “status”. A veces si eres romano cuesta un poco más pasar esta etapa del juego, que no te de vergüenza hacer escondites, y en el momento en que veas que se cansan de atacarte, empieza a hacer tropas sin parar, aunque ralentices tu crecimiento. Alguien acuñó un día una frase muy realista, que decía: “Los habitantes no luchan” y tenía más razón que un santo.

Si hemos conseguido superar el inicio y hacer los colonos para fundar una segunda aldea, debemos tener claro que la siguiente aldea debe ser una de 9 o 15 casillas de cereal, esto para mi no tiene lugar a duda, mi segunda aldea será la capital de mi imperio, y debe ser de 9 o 15 cereales para poder soportar un buen ejército. Para escoger el lugar tenemos dos opciones, la primera es fundar cerca de la aldea inicial, la segunda es fundar en una zona alejada pero sin enemigos. Como es evidente, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, en el primer caso, os costará menos tiempo enviar recursos a nuestra segunda aldea y la tendremos más cerca para poder defenderla en caso de necesidad, en el segundo, aunque tarde más en enviar recursos para ayudarla a crecer, al menos tendré la tranquilidad de que no me atacarán, con lo cual podré crecer sin problemas. Particularmente, soy de la opinión, que si optas por la segunda opción, busca una zona que esté a 20 o 30 casillas de la zona donde estén empezando a salir los nuevos jugadores, de esa forma, pasados unos días, los nuevos jugadores empezarán a salir a tu alrededor y tendrás muchas vacas en potencia para poder atracar, y así crecer más rápido.

En cuanto a nuestro entorno y a nuestra relación con el resto, es importante llevarnos bien con nuestros vecinos, si te atracan tómatelo con filosofía, habla con ellos de buenas maneras, un enemigo hoy puede ser un aliado mañana, el juego puede dar muchas vueltas, y la ayuda que tu prestas hoy puedes necesitarla mañana, por tanto, se diplomático, muy diplomático con tus vecinos, no hay que olvidar que Travian es un juego de equipo, donde las alianzas son muy importantes, también es un juego de guerra, pero como en todas las guerras, la diplomacia juega el mas importante de los papeles.

No quisiera terminar sin antes mencionar al juez*, el juez* es quien vela por el cumplimiento de las normas en cada servidor, si terminamos un servidor sin haber hablado con el juez*, mejor que mejor, para ello hay que evitar a toda costa incumplir las normas, por que si lo hacemos, el juez* puede bloquearnos.

Los casos mas comunes de bloqueos son los de multicuenta y los de pushing**, para evitarlos, no entres en la cuenta de nadie si no es en modo representante, y no envíes mas de una hora de producción de tus aldeas a ningún jugador***. A los representantes, representados y personas que juegan utilizando el uso común del PC, no les está permitido comerciar entre ellos en otra proporción que no sea 1:1, ni siquiera podemos enviar el cereal para mantener las tropas que tenemos en otra aldea, porque sería considerado pushing**. Si nos sancionan por alguna infracción, perderemos un % de lo que tengamos hecho, perdiendo un tiempo precioso y facilitando que nos convirtamos en vacas.

En resumidas cuentas, podemos sintetizar en 3 puntos como evitar ser una vaca en Travian: tropas, diplomacia y juego limpio.

Sants
Firma de Sants

* Ahora conocido como Multihunter.
** En el 2013, en la versión de Travian 4.2 el pushing lo regula automáticamente el sistema, el Multihunter no te bloqueara por ello.
*** Ahora el sistema regula los limites de lo que se puede enviar, por lo que lo que permita enviar es legal y lo que no deja enviar es ilegal..

 
Sobre Travian Magazine

Todo sobre quien ha formado parte de este equipo a lo largo del tiempo y quien lo forma ahora.

Conocenos »
Siguenos

Pronto nos ocuparemos de esta seccion, por ahora estamos muy ocupados desarrollando nuestra web.

Ayuda & Support

Si tienes alguna duda sobre Travian o quieres conocer mejor el juego, puedes encontrar muchas dudas resueltas en el Answers.

Answers.travain.net »
Contactanos

Email: admin@travianmagazine.net