Llega la segunda entrega de esta serie de guias sobre como mejorar como jugador de Travian.

Como jugar a Travian.net II


Todos hemos visto muchas guías de cómo comenzar a jugar un servidor, cómo hacer para crecer rápido y demás. Pero una vez comenzado el juego y pasado un tiempo ¿Qué es lo que marca la diferencia tan abismal que hay entre unos jugadores y otros? Vamos a desmigar en este artículo algunos trucos y consejos para que no te quedes rezagado en la carrera por el servidor.

DISTINCIÓN DE ALDEAS SEGÚN FUNCIONALIDAD

“Que bonito es el tesoro...”
El objetivo de todo jugador de travian es ser más fuerte que los demás, tener una cuenta mejor preparada y bien organizada. He visto cuentas con 35 aldeas muy fáciles de llevar y otras con 15 que no había por dónde cogerlas.

¿Por qué esa diferencia?
Hay que tener claro que nuestra cuenta no es cada una de nuestras aldeas, sino cómo coordinemos ese conjunto, nuestro imperio. Esa es la clave para tener una cuenta bien organizada.
Hay tres tipos básicos de aldeas; aldea defensiva, aldea ofensiva y aldea almacén. Aldeas defensivas podemos tener todas las que queramos, cuanto más mejor, sin embargo es mejor sacar toda la ofensiva de una única aldea. Algunas personas que son muy expertas llegan a tener un par de aldeas ofensivas, pero rara vez más. Hay que pensar que es mucho más fuerte un ejército de 10.000 tropas de infantería que dos de 5.000 soldaditos de a pie a pesar de comer lo mismo. Las aldeas almacén son aldeas en las que no sacamos tropas y sólo sirven para generar recursos y almacenarlos para luego moverlos donde nos haga falta.

Hay que tener claro qué funcionalidad tiene cada aldea y desarrollarla según esa necesidad. ¿De qué sirve una armería en una aldea defensiva o en una aldea almacén? ¿Merecen la pena los 250 más de barro que da el ladrillar en una aldea que genera mucha ofensiva? ¿Qué hace un romano con el establo en todas las aldeas? ¿Qué puede hacer una oficina de comercio en una aldea ofensiva? Este tipo de preguntas son las que os tenéis que hacer cuando desarrolléis los edificios de una aldea, sed prácticos, construid sólo lo que os haga falta. Los edificios que tengáis que hacer de puente para construir otra cosa, tiradlos después si no sirven para nada puesto que no hacen más que consumir cereal tontamente.

CULTURA

“¡ay!, me faltan diez días para mi aldea número 8 y el top 1 tiene 17 aldeas, tramposos, consumidores empedernidos de plus...”
No, no es trampa señores, el plus no tiene nada que ver con esto, es el do- minio de la cultura, ese concepto des- conocido para una gran mayoría de travianos. La cultura son unos puntos que generan nuestras aldeas, viene a ser como el hierro o la madera, pero otra cosa. Si pincháis dentro de la residencia o palacio en nuestras aldeas, veréis una pestaña que pone Puntos de Cultura, ahí podréis ver los puntos que da cada aldea y la suma total de todas, también os dice cuantos Puntos de cultura necesitáis para la próxima aldea. Sin esos puntos no podréis fundar ni conquistar, así que es un valor que nos limita muchísimo a la hora de crecer. Vamos a ver como hacer para que nuestro crecimiento sea más rápido. Hay dos formas de obtener puntos de cultura. La primera forma es con las construcciones que haces. Cada edificio da unos puntos de cultura según el nivel al que esté construido, hay unos edificios que generan muchísima cultura, los más importantes son el ayuntamiento, la embajada, la academia, el mercado y la oficina de comercio. Cuanto más alto y cuantas más aldeas tengamos con estos edificios más cultura tendremos.

Si podemos dedicar un par de huecos a la cultura en cada aldea, siempre y cuando no sea incompatible con la funcionalidad de la misma, podemos poner un par de edificios de estos y subirlos altos para que nos generen buena cultura. Una aldea bien preparada para cultura puede dar más de 1000 puntos de cultura al día, multiplica por tus aldeas y verás el por qué de esa diferencia tan abismal entre unos y otros. Otra forma de obtener puntos de cultura es a través de las fiestas. En los ayuntamientos puedes hacer fiestas pequeñas (que dan 500 puntos de cultura) o fiestas grandes a partir de grado diez (que dan 2000 puntos de cultura) Las fiestas pequeñas duran de 12 a 24 horas dependiendo del nivel del ayuntamiento y las grandes de 24 a 48 horas y son más caras. Pensad que travian está diseñado para que, si gestionamos bien nuestra cuenta, podamos tener una aldea cada 8 días aproximadamente. No descuidéis la cultura y veréis qué grandes se hacen vuestras cuentas.

 
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