Llega la tercera entrega de esta serie de guías sobre como mejorar como jugador de Travian. Esta vez traída a nosotros por el mítico Sants

Como jugar a Travian.net III


Nos vamos de conquista

En Travian hay dos maneras de expandir una cuenta de juego, la primera es fundando y la segunda conquistando. En esta guía desvelaremos algunos trucos para adentrarse en este mundo de las conquistas y poder crecer nuestra cuenta con más rapidez.

Fundar una aldea es algo que prácticamente se hace solo los primeros 2-3 meses del juego, porque fundar implica hacer crecer una aldea de cero completamente, así que es una forma lenta y trabajosa de crecer aunque no obstante mucha gente o prefiere, por otro lado, conquistar es la forma más rápida de hacerlo, dado que al conquistar anexionamos aldeas que ya están desarrolladas a nuestro imperio, ahorrando así el tiempo necesario para desarrollarlas.

¿Qué se necesita para conquistar?
Básicamente se necesitan tres cosas, puntos de cultura, catapultas y senadores o cabecillas. Si no tenemos puntos de cultura disponibles no podremos conquistar ni fundar. Las catapultas son necesarias para derribar el palacio o residencia y los senadores o cabecillas sirven para bajar el acuerdo a la aldea y así poder conquistarla. En el número 2 de Travian Magazine hicimos un amplio resumen sobre como gestionar los puntos de cultura.

¿Qué aldeas son conquistables?
Sólo puedes conquistar las aldeas de un jugador que NO sean su capital, sin im- portar en cuál esté el palacio ni el número de aldeas que tenga.

¿Qué aldeas interesa conquistar?
Bien, esto es algo más debatible, pues no hay una regla fija, pero digamos que compensa conquistar aldeas de más de 400 habitantes cuando son de 6 cereales y de más de 300 habitantes si son de 9 o 15 casillas de cereal, estas últimas son especialmente interesantes por su importancia estratégica y logística dada su mayor producción de cereal. Las grandes cuentas siempre tienen muchas aldeas de 9 o 15 cereales, puesto que de esa forma es más fácil albergar macro-ejércitos. Otro factor a tener en cuenta para decidir que conquistar es la distancia a tus aldeas.

Se necesitan tres cosas, puntos de cultura, catapultas y senadores o cabecillas. Si no tenemos puntos de cultura disponibles no podremos conquistar ni fundar

¿Cómo se hace un cabecilla?
Para conseguir un senador/cabecilla/cacique necesitas investigarlo en tu Academia a grado veinte (también necesitas una plaza de reuniones a grado cinco si eres germano o grado diez si eres galo o romano). Después de investigarlo puedes hacerlo en tu palacio o residencia si tienes expansiones libres.

¿Cuál es la cronología de ataques necesarios para conquistar una aldea?
1º Limpieza de defensas.
2º Derribar residencia o palacio.
3º Bajar acuerdo (lealtad) con senadores, desde el 100 al 0.

Esto es lo necesario, pero ¿cómo es mejor hacerlo?, bueno, hay muchas estrategias, le mostraremos al lector una de las más usadas:
1º Ataque con ejército ofensivo: Infantería, caballería y arietes, acompañados de una catapulta. Es aconsejable separar las catapultas y lanzarlas después, porque así perderemos menos en el caso de que haya defensas en la aldea. Con el ataque de barrido lo que se pretende es tirar la muralla/empalizada/terraplén y limpiar las defensas.
2º Ataque con catapultas: Una vez limpia de defensas y de muralla, sólo hacen falta unas pocas tropas y las catapultas en modo ataque para tirar el palacio o residencia. Con enviar 200 catapultas suele ser suficiente. En verdad harían falta muchas menos pero por si acaso hay algo de defensa y para asegurar que la residencia cae aunque no vuelva ninguna cata, mejor mandar más.
3º Bajar acuerdo (lealtad): Una vez limpias las defensas, derribada la muralla y el palacio, lo siguiente es enviar senadores o cabecillas en modo ataque para bajar el acuerdo de la aldea. Los senadores o cabecillas necesarios pueden variar, desde tres a ocho, siendo lo más normal de cinco a siete. Son diversos los factores que influyen en la cantidad de acuerdo bajado por un senador o cabecilla.

¿Cuáles son dichos factores?
Cada senador o cabecilla puede bajar entre el 10% y el 35% de acuerdo. Los factores que afectan a este valor son:
- Fiestas grandes: si el atacante está haciendo una fiesta grande en el ayuntamiento de la aldea desde la que envía el cabecilla, el porcentaje de acuerdo bajado aumenta. Por el contrario, si el jugador que defiende está realizando una fiesta grande en la aldea que está siendo conquistada, hará que el cabecilla atacante baje menos acuerdo.
- Raza del atacante: Los senadores romanos bajan más acuerdo que los germanos y galos.
- Diferencia de tamaño entre atacante y defensor: Si el jugador atacante es más pequeño que el defensor, entonces sus cabecillas bajarán más acuerdo, si por el contrario el atacante es mayor que el defensor, los cabecillas bajarán menos acuerdo (lealtad).
Cuando conquistéis es recomendable mandar fakes al resto de las aldeas del jugador que vais a conquistar, debéis intentar distraer su atención, si es posible fakes lentos y sin duda lo mejor es que sean coordinados desde diferentes aldeas. En el ataque con las catapultas, es útil poner como objetivos tanto la residencia como el palacio, de esa forma el defensor tendrá menos posibilidades en caso de querer defenderse cambiando la residencia a palacio o viceversa. Siempre hay que intentar hacer las conquistas lo más rápido posible, esto es, intentar coordinar los ataques en el mismo segundo, no dejéis mucho tiempo entre ataque y ataque, puesto que de esa forma el defensor podrá intercalar defensas con facilidad. Si tenéis duda de si enviar cinco, seis o siete cabecillas, entonces lo mejor es enviar siete, siempre es mas barato rehacer un cabecilla que volver a ir a por una aldea en la que os están esperando y os pueden estampar.

Antes de intentar conquistarnos nos habrán acechado y habrán visto si tenemos residencia o palacio, es probable y solo probable, que envíen las catas a destruir sólo el que hayan visto en el acecho, por tanto, si teníamos residencia, podríamos tirarla y hacer el palacio.

¿CÓMO DEFENDERSE DE UNA CONQUISTA?

Bueno, aquí os apunto varias recomendaciones, no hay un método infalible para evitar una conquista, pero hay varias cosas que se pueden hacer:
1º Intercalar defensas entre los ataques. Si los ataques para conquistar no van en el mismo segundo, lo mas seguro es intentar intercalar defensas entre esos ataques, de esa forma estamparemos a los cabecillas.
2º Cambiar entre residencia y palacio. Antes de intentar conquistarnos nos habrán acechado y habrán visto si tenemos residencia o palacio, es probable y solo probable, que envíen las catas a destruir sólo el que hayan visto en el acecho, por tanto, si teníamos residencia, podríamos tirarla y hacer el palacio, de tal forma que si las catas apuntaban a residencia únicamente, y cuando lleguen no existe... entonces tirarán otra cosa aleatoriamente (ya hay que tener mala suerte para que en ese caso te tiren el palacio), con lo cual los cabecillas no harán nada cuando lleguen.
3º Si nos intentan conquistar la aldea ofensiva. En este caso en la aldea ofensiva siempre hay que tener el palacio a nivel uno hecho, de forma que si en un momento dado vemos que vienen a conquistarla y corremos el riesgo de perder un macro, lo mejor es hacerla aldea principal y listo, de esa forma será inconquistable. El inconveniente es que la que teníamos como aldea principal bajará los niveles de sus granjas y minas hasta el nivel diez. Pero en ciertos momentos del juego eso es una nimiedad en comparación con perder un macro que lleva haciéndose meses...
4º Terminar algún nivel de residencia o palacio entre los ataques de catapultas y los de senadores. A veces, debido a la completitud de coordinar todos los ataques en el mismo segundo, nos encontramos ataques entre varios segundos, lo lógico sería que primero fueran las catas y después los senadores así que una cosa que podemos hacer es poner un nivel de residencia a construir de tal manera que acabe justo en ese rango horario, así cuando las catas lleguen tirarán la residencia pero dejarán el nivel construyéndose y cuando los senadores lleguen se encontrarán una residencia formada.

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